30 octubre 2018
Estrategias Experiencia

Por qué debes dejar AHORA tus fondos mutuos

Hola!

El día de ayer 28 de octubre se publicó una nota en el Diario Financiero que ya hemos hablado en otras publicaciones

En Chile, 91% de los fondos activos pierden ante el mercado en 5 años

El estudio que cita el Diario Financiero publica esta tabla que dice lo que ya veníamos diciendo: La gestión activa trae menos beneficios a largo plazo

Por varios años hemos hablado en este blog sobre cómo los ETF y los Fondos Índices pueden traer mejores resultados a largo plazo que las gestiones activas, y es justamente lo que hacemos con mis inversionistas: invertir en lo mejor de lo mejor.

Así de simple…

Si tienes inversiones en fondos mutuos de gestión activa (que son la mayoría), esto son malas noticias para ti: Si bien gran parte de las pérdidas ha sido porque este año para las inversiones no ha sido bueno, otra parte de tus perdidas son por comisiones.

¿Qué puedes hacer?

Habla con tu ejecutivo de cuentas y pregúntale por los fondos de inversión pasivos y comienza a invertir en ellos. Si no te ayuda, escríbeme a francisco@mejorqueelfondomutuo.com y dime en qué administradora estás para ser yo quien te busque dichos fondos.

¿Quieres invertir en fondos de inversión, elegir tú el riesgo, y decirle adiós para siempre a los fondos mutuos? Haz click acá y te ayudo.

Recuerda que puedes seguir el blog por Facebook en este enlace.

Que tengas buena semana.

Francisco J. Sepúlveda, Asesor de inversiones.

Deja tu comentario