18 enero 2017
Experiencia

La nueva tendencia en inversiones

Hola!

Me topé con esta noticia de el Diario Financiero y recordé lo que te llevo contando hace un par de semanas

 

Es decir, un supuesto gestor de inversiones ya no podrá seguir de «portfolio manager» de dinero ajeno. Y me parece excelente!, porque defraudó a cientos de personas que confiaron en él.

Dado eso, entiendo cuando alguien me escribe para pedirme ayuda sobre cómo invertir y me dicen

Tengo miedo de que sea una estafa

Yo todo mi patrimonio lo tengo invertido, y todos los meses voy aportando a mis inversiones para que crezca más y más mis ahorros. Si me llegaran a estafar, me sentiría pésimo.

¿Por qué estoy tranquilo?

Porque tomo resguardos para que la opción de estafa sea la mínima posible. El año pasado escribí un artículo sobre las precauciones que debes tener si un portfolio manager (de los de verdad… los regulados) administra tu dinero.

¿Y si quiero otra opción?

La inversión que hace un portfolio manager es una gestión activa de tu dinero, buscando oportunidades constantemente para hacer crecer tu patrimonio.

Pero también hay otro camino: La inversión pasiva. Ese tipo de inversiones son las que no requieren de un tercero que gestione tu dinero. Se construye un portafolio de inversiones según tus necesidades y un programa te recomienda un portafolio de inversión que lo único que necesitará de ti es invertir una vez Y NADA MÁS.

De esa forma, no habrá una persona manejando tus cuentas de inversiones ni tampoco tendrás que estar preocupado, si no que con productos ya existentes y los ETFs para invertir en acciones (los ETFs te permiten invertir de manera muy diversificada y sin necesidad de prestarle atención a lo que sucede en la economía) podrás construir según lo que necesites un portafolio de inversión sugerido.

  • De bajo costo.
  • Diversificado.
  • con poca o nula demanda de tiempo por tu parte.
  • Sin que una persona esté detrás de tus ahorros.

Si llenas el formulario de perfil de inversionista que puedes encontrar en este enlace, te haré llegar un documento que detalla el portafolio de inversión sugerido.

Ya no hay excusas para no invertir. Toma en cuenta las recomendaciones mencionadas antes si quieres que un portfolio manager gestione tus ahorros por ti, o si quieres recurrir a la inversión pasiva llena este formulario para ayudarte.

Recuerda que puedes seguir el blog por twitter: @MFM_inversiones

Que tengas buen día!

Francisco J. Sepúlveda. Asesor de inversiones – Mejor que el Fondo Mutuo

P.S. Si bien este tipo de servicios que ofrezco tienen costos asociados, por ahora para ti será gratis! Puedes llenar el formulario entrando a este enlace.

Deja tu comentario