07 mayo 2019
Estrategias Experiencia

Le ganamos a Piñera

Hola!

La semana pasada se publicaron los resultados de los fideicomisos de Piñera, que consiste en que un tercero administre sus activos financieros sin intervención de él, dado que es el presidente (claros conflictos de interés si él los administrara).

¿Sus resultados? Desde marzo de 2018 hasta principios de marzo de 2019, el rendimiento total fue de un 0,45% según informa el Diario Financiero. Tres gestoras de fondo administraron su dinero y la mejor le entregó un rendimiento de 1,66% ¿La peor? Pérdidas del 5,12%.

Es cierto que el 2018 fue un pésimo año para las inversiones y que parte del resultado podría considerarse “dentro de lo esperado”.

¿Cómo les fue a las carteras que administramos en Mejor que el Fondo Mutuo? Este es el resultado de nuestra cartera conservadora para el mismo periodo: 3,4% en el mismo periodo.

Imagen: Resultados cartera conservadora

Señor Piñera, si gusta, yo le puedo administrar su capital. De paso, como no nos conocemos, el fideicomiso será aún más real.

¿Quieres invertir en fondos de inversión, elegir tú el riesgo, y decirle adiós para siempre a los fondos mutuos? Haz click acá y te ayudo.

Recuerda que puedes seguir el blog por Facebook en este enlace.

Que tengas buena semana.

Francisco J. Sepúlveda, Asesor de inversiones.

Deja tu comentario