24 agosto 2016
Análisis Fundamental

¿Buen momento para invertir? (2/2)

Hola

La semana pasada vimos desde el punto de vista técnico que es lo que tiene que ocurrir para que se confirme el retorno de la tendencia alcista del mercado Chileno en acciones.

Me puse a investigar para saber si hay más gestores de inversión que tengan la misma visión que Matias Ossa, Portfolio Manager con el cual tenemos el convenio de gestión activa de acciones, y me encontré con algunas publicaciones que encontré interesante de compartir contigo.

Valorización de emergentes son extremadamente atractivas

En una publicación de principios de agosto, el académico y estratega de inversiones Jeremy Siegel (autor del libro «Stocks for the Long Run») concedió una entrevista a El Mercurio sobre oportunidades de inversión en países emergentes.

-¿Cree que ahora sea el momento para invertir en los mercados emergentes, como Chile?

«Sí. Los mercados emergentes se han recuperado bien desde los mínimos alcanzados en febrero de este año, debido a la caída de los mercados de materias primas. En general, los mercados emergentes se están transando en ratios de precio/utilidad entre diez a 15 veces, y muchos mercados tienen ganancias por dividendos de 4% o más. Estas valorizaciones son extremadamente atractivas desde una perspectiva histórica, especialmente en un ambiente de tasas de interés muy bajas».

Puedes ver la entrevista completa en este enlace.

Los mercados emergentes preparados para un rebote

El medio Financial Times destaca que «Superávit en balanzas de pagos y la mejora de las condiciones de crédito impulsarían el crecimiento», según lo comentado por GAM, un gestor de fondos de Suiza de 120 miles de millones de dólares.

«De hecho, se pronostica que el crecimiento económico en los mercados emergentes, que ha disminuido drásticamente desde 2011, es probable que repunte en la segunda mitad de este año, «para tomar el mercado por sorpresa» y «desencadenar un rally», en monedas emergentes, acciones y bonos.» dice el gestor de dicho fondo.

Mira la imagen del índice que representa los mercados emergentes. Habremos ya tocado fondo y se está desarrollando el rebote que menciona?

Captura de pantalla 2016-08-24 a las 11.00.39 p.m.

Puedes ver el artículo completo en este enlace.

[Tweet «Es el momento de invertir en acciones?»]

Finalmente, quiero dejarte con la imagen de sobre los dichos de Barry Rithotlz (uno de los pocos gestores que el 2006 ya hablaba de una posible burbuja inmobiliaria), que va en la misma línea con los otros dos artículos anteriores (la imagen es extraída de El Mercurio).

Captura de pantalla 2016-08-24 a las 11.03.18 p.m.

Recuerda que puedes seguir el blog por twitter: @MFM_inversiones

Que tengas buena semana!

Francisco J. Sepúlveda. Asesor de inversiones – Mejor que el Fondo Mutuo

P.S. Quise actualizar la la entrada «quién soy» en el blog para que puedas conocer mis motivaciones y por qué escribo lo que escribo. Puedes leerlo en este enlace.

 

 

Deja tu comentario