28 febrero 2016
Experiencia

Esto es lo que Warren Buffett no hace… y tú tampoco deberías hacer

WB

Cómo ya debes saber, mi estilo de inversión actualmente está basado mayoritariamente en lo que hace Warren Buffett con su estrategia de Value investing (y así es como también invierto el dinero de mis clientes inversionistas. Escríbeme a francisco@mejorqueelfondomutuo.com si quieres saber más), por lo que el siguiente artículo de bloomberg lo considero más que lectura obligada.

Para cualquiera que se pregunte, “¿Qué haría Warren Buffett hacer?”, el multimillonario de 85 años de edad ha dado un montón de consejos en sus declaraciones públicas y en las cartas anuales a los accionistas de Berkshire Hathaway Inc. No importa si usted es un comprador de casas en hipoteca; Warren Buffett tiene algo para todo el mundo que busca vivir una vida más racional y con mayor éxito financiero.
Es el momento para una revisión de “Lo que Buffett no haría” – y que probablemente tú no deberías hacer tampoco.

[Tweet “Lo que no haría Warren Buffett”]

No sea demasiado obsesionado con movimientos diarios en el mercado de valores

“Los juegos son ganados por los jugadores que se centran en el campo de juego – no por aquellos cuyos ojos están pegados al marcador. Si se puede disfrutar de los sábados y domingos sin mirar el precio de las acciones, intenta no hacerlo tampoco durante la semana “. (De carta publicada en 2014).

No te emociones sobre tus ganancias cuando el mercado está subiendo

“No hay ninguna razón para hacer volteretas (de felicidad) sobre las ganancias de 1995. Est fue un año en el que cualquier tonto pudo hacer ganancias en el mercado de valores. Y  nosotros lo hicimos. “(1996).

No se distraiga por las predicciones macroeconómicas

“El cementerio de los videntes tiene una enorme sección reservada para los pronosticadores macroeconómicos. De hecho, hemos hecho algunas previsiones macro en Berkshire, y pocas veces hemos visto a otros pronosticadores tener éxito sostenido en el tiempo. “(2004)

No se limite a un solo sector

“No hay ninguna regla que le imponga invertir el dinero donde lo ganó. Pero hacerlo suele ser un error: las empresas verdaderamente grandes, que ganan retornos enormes sobre activos tangibles, no pueden reinvertir durante un período extendido una parte considerable de sus ganancias internamente con tasas de retorno elevadas”. (2008)

No se deje engañar por las fórmulas

“Los inversores deben ser escépticos de modelos basados ​​en la historia. Construido por un sacerdocio nerd usando términos esotéricos tales como beta, gamma, Sigma y similares, estos modelos tienden a ser mirados con asombro. Con demasiada frecuencia, sin embargo, los inversores se olvide de examinar los supuestos detrás de estos símbolos. Nuestro consejo: Cuidado con los frikis que usan fórmulas “(2009).

No quedarse sin efectivo cuando más lo necesita

“Nunca seremos dependientes de la amabilidad de extraños… Siempre organizaremos nuestros asuntos de manera que cualquier requisito de efectivo que podamos llegar a tener sea pequeño al lado de nuestros asuntos de manera que cualquier requisito de efectivo que podamos llegar a tener sea pequeño al lado de nuestra liquidez”. (2010)

No apostar en contra de los EE.UU. y su potencial económico

“¿Quién se ha beneficiado durante los últimos 238 años apostando en contra de los Estados Unidos? Si se compara la condición actual de nuestro país a la existente en 1776, lo que tiene que hacer es frotarse los ojos con asombro … Vamos a refunfuñar regularmente sobre nuestro gobierno. Pero, con toda seguridad, mejores días de Estados Unidos están por venir. “(2015).

Fuente: Bloomberg.

Espero te sea extremadamente útil los consejos de Warren Buffett tanto como a mí.

Compártela con tus amigos, o a quien creas que puede servirle esta información.

P.S. Escribí una página en que te cuento un poco más quién soy yo. Puedes leerla en este enlace.

Un abrazo

Saludos

Francisco J. Sepúlveda

IMG_0162 2

Deja tu comentario