16 agosto 2015
Experiencia

los 5 libros que te harán ganar dinero en las acciones

Para los que invertimos en bolsa sabemos que, como también lo dice Warren Buffett en el artículo «3 Warren Buffett habits we should all adopt«, nunca debes dejar de aprender, y leer se debe convertir en un hábito para ti si quieres ganar dinero invirtiendo en acciones.

A continuación, te dejo los 5 mejores libros para aprender a invertir en bolsa

[Tweet «los 5 mejores libros para aprender a invertir en bolsa»]

1. Todo sobre la bolsa: Acerca de los toros y los osos (José Meli)

Este fue el libro que me acercó el mundo de las acciones y me hizo ganar dinero en mi primera inversión (8% de ganancia). Con este libro aprender los conceptos básicos del análisis técnico bursátil, como media móvil simple, soporte, resistencia y otros. Lo que más me gustó de este libro, además de ser la puerta de entrada para el análisis técnico, es que trata el tema del dinero de una forma sencilla y fácil de entender, además de que motiva a uno no sólo a ahorrar, si no que además a invertir.

Si no has recibido una educación financiera de calidad (como es mi caso), este libro te abrirá los ojos. Consíguelo en este enlace (Amazon).

2. Technical Analysis of the Financial Markets (John Murphy)

Este libro es bastante agradable de leer, pero contiene mucha información de carácter técnico, por lo que a ratos se vuelve pesado y uno debe descansar entre capítulos.

La ventaja de este libro es que realiza una profunda revisión en cada herramienta del análisis técnico, por lo que puedes llegar a comprender mejor cómo ocupar los distintos indicadores u osciladores técnicos y cómo agregarlos a cada estrategia de inversión.

Definitivamente es un libro de cabecera que debes tener. Consíguelo en este enlace.

3. Elliot Wave Principle: Key to Market Behavior (Frost & Prechter)

Cuando he dicho que se debe comprar al final del retroceso y después de la ruptura de una resistencia, lo que hay detrás es un concepto que se le conoce como las ondas de Elliot, y éste trata de la forma que toman las tendencias alcista y bajistas y cómo sacar provecho de dicha forma.

Consíguelo en este enlace.

4. Japanese Candlestick Charting Techniques (Steve Nison)

Si hay algo en lo que siempre hago énfasis en en entender, a través de las velas japonesas, qué es lo que te está diciendo el mercado para saber cómo reaccionar (y no adivinar)

Este libro te permite entender cómo leer las velas japonesas más allá el precio de cierre, saber identificar patrones de velas para saber cuándo comprar y vender, entre otras cosas.

Consíguelo en este enlace.

5. Invertir y ganar: Estrategia para invertir en acciones usando análisis técnico bursátil (Francisco J. Sepúlveda)

Si bien puede ser de cerca la recomendación, varios compradores del libro me han manifestado su alegría por lo expuesto en dicho ebook, pues a diferencia de otros textos, éste trae en detalle cuando comprar, cuándo vender, cómo sincronizarse con el mercado, cómo encontrar acciones que sean las mejores del mercado, etc. Y es esta característica la que más ha gustado, pues contiene información que se puede replicar en un mercado real.

Consíguelo en este enlace.

Si te gustó la publicación, copia y pega el siguiente texto en tus redes sociales

Conozco 5 libros para invertir y ganar en acciones. Conócelos en Mejor que el Fondo Mutuo http://bit.ly/1Le4WIw

Saludos

Francisco J. Sepúlveda

 

Deja tu comentario