11 junio 2017
Estrategias Experiencia

La importancia de diversificar

Hola!

Uno de los artículo más comentados la semana pasada fue la «poderosa» pérdida que la familia Luksic sufrió por la caída en el precio de las acciones del Banco Popular de España.

Noticia: Luksic lamenta pérdida de millonaria inversión en Banco Popular de España: «No siempre se gana»

(fuente de imagen y noticia: emol.com)

Por supuesto que perder 100 millones de dólares en menos de dos meses no debe ser agradable. Sin embargo, ¿Cuánto, del total del patrimonio de los Luksic, fue lo que realmente se perdió? Según la revista Forbes, el patrimonio de los Luksic es de US$13.700 millones de dólares, por lo que la pérdida por el Banco Popular de España es de menos del 1% de su patrimonio total (para ser exactos equivale a 0,73%).

Y es que una de las ventajas de diversificar es que te prepara muy bien para esas pérdidas. Claro! es cierto también diversificar «diluye» las ganancias, pero en el largo plazo y como lo menciona el prestigioso banco JP Morgan: La diversificación funciona!

Si quieres estar por varios años ganando dinero en acciones, mi recomendación personal siempre será diversificar.

Además, puedes recordar una antigua publicación de este blog: La regla del 2% para la gestión de capital. ¿Tienes tú alguna estrategia para diversificar?

Recuerda que puedes seguir el blog por twitter: @MFM_inversiones

Que tengas buena semana!

Francisco J. Sepúlveda. Asesor de inversiones – Mejor que el Fondo Mutuo

P.S. ¿Quieres invertir? Déjame ayudarte entrando a este enlace.

P.S.2. Si quieres aprender a invertir desde cero, te invito a mi curso gratis «De Cero a Inversionista» o si deseas puedes adquirir mi ebook «Invertir y Ganar» entrando a este enlace.

 

 

 

Deja tu comentario