15 febrero 2017
Experiencia

Dejando atrás el Depósito a Plazo

Hola!

Me llevé una gran sorpresa el mes pasado! Revisé mi inversión en renta fija para saber cómo se había comportando: No sólo fue rentabilidad positiva como suele serlo (en lo que yo invierto), si no que además fue una de rentabilidad alta (si lo comparamos en con el Depósito a Plazo).

Hasta mi ejecutivo me escribió

Es por eso que yo no uso depósito a plazo… y tú también deberías dejarlo si quieres ver crecer tu dinero (pero de verdad! el Depósito a Plazo hace que tus ahorros crezcan un moco poco).

Cómo ganarle al depósito a plazo

La clave está en dos elementos

  1. Que el fondo en el que vas a inveretir tenga bonos
  2. Que le Banco Central baje la tasa

El segundo punto es bien importante, puesto que cuando el Banco Central baja la Tasa de Interés (TPM), la rentabilidad de estos fondos sube… y vice versa. Fue eso lo que ocurrió en Enero de este año 2017 (ver esta noticia), y dado eso, la renta fija con bonos tuvo un alza en su rentabilidad.

Y además, aún hay espacio para que el Banco Central baje la Tasa en dos oportunidades más en este año según el Diario El Pulso.  Por este mes de febrero, el Banco Central decidió mantener la tasa, pero con un refuerzo en la idea de volver a recortar en marzo. Lee esa noticia en este enlace.

¿Y si el Banco Central no sube la tasa?

Si el banco central no sube la tasa no significa que tus instrumentos de renta fija no tengan buena rentabilidad. Por ejemplo, el año pasado la renta fija donde yo invierto obtuvo los siguientes resultados.

Incluso si consideras que en noviembre la renta fija tuvo una gran caida por el efecto Trump, aún así fue capaz de tener una rentabilidad anual de 4,27%,… ¡Mucho más que un Depósito a Plazo! (y no sólo lo digo yo, si no que también el BCI como lo muestra el último párrafo de esta nota).

Quiero dejar atrás del depósito a plazo ¿Qué debo hacer?

Escríbeme a francisco@mejorqueelfondomutuo.com mostrando tu interés en olvidarte del depósito a plazo y así asegurarme de que te den el mismo trato que a mí (el mínimo es $1.000.000).

Recuerda que puedes seguir el blog por twitter: @MFM_inversiones

Que tengas buena semana!

Francisco J. Sepúlveda. Asesor de inversiones – Mejor que el Fondo Mutuo

P.S. ¿Necesitas asesoría? Déjame ayudarte entrando a este enlace.

P.S.2. Si quieres aprender a invertir desde 0, te invito a mi curso gratis «De Cero a Inversionista».

Fuente: Financial Industry Regulatory Authority.

Deja tu comentario