14 febrero 2016
Experiencia

Una cartera de inversiones de regalo para ti

Como ha sido la costumbre cada vez que hablo con lectores del blog (por correo, teléfono, o por el medio que sea), esta vez quiero entregarte de manera gratuita el diseño final de una cartera de inversión en acciones usando criterios expresados acá en el blog, que son básicamente los criterios se usan en la estrategia del Value Investing que aprendí de los libros del profesor de economía de Warren Buffett y padre de la estrategia Value Investing, Benjamin Graham.

Mi idea es siempre poder ayudarte en tus inversiones, y es por eso que te doy a conocer esta cartera para que puedas invertir en ella.

[Tweet «Una cartera de inversión gratis para ti»]

Te doy a conocer qué acciones y en qué proporciones se compone dicha cartera

  • BCI: 30%
  • PARAUCO: 30%
  • ECL: 20%
  • CORPBANCA: 20%

El desempeño de esta cartera desde inicios del 2016 a la fecha es de 2,5% de rentabilidad, mientras que el IPSA ha tenido una rentabilidad de 1,3% (con el tiempo la iré actualizando la rentabilidad en otras publicaciones para saber cómo va la rentabilidad de esta cartera).

Captura de pantalla 2016-02-14 a las 11.17.55 p.m.

El diseño de esta cartera de inversiones está pensada para una inversión de largo plazo, por lo que si inviertes en ella debes pensar mantener estas acciones por lo menos durante 1 año.

Espero te sea extremadamente útil.

Compártela con tus amigos, o a quien creas que puede servirle esta información.

P.S. Personalmente mi cartera de acciones tiene esta base, pero de seguro se le irán agregando acciones, pues la gestión que yo realizo considera analizar las acciones con frecuencia y ver qué nuevas oportunidades de invertir hay en la bolsa. Si quieres saber cómo puedo ayudarte (como lo hago actualmente con lectores del blog) a seguir mi cartera personal de acciones, escríbeme a francisco@mejorqueelfondomutuo.com.

P.S. Escribí una página en que te cuento un poco más quién soy yo. Puedes leerla en este enlace.

Un abrazo

Saludos

Francisco J. Sepúlveda

IMG_0162 2

Deja tu comentario