Mejor que el Fondo Mutuo
Agosto 2015
L Ma Mi J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Categorías


El consejo del multimillonario administrador de un fondo de inversión que debes seguir

franciscojsepulvedafranciscojsepulveda

Siempre he hablado de lo importante que es estar a favor de la tendencia predominante, pues así se obtienen ganancias al invertir en acciones.

Leyendo un artículo en internet, encontré un consejo de un administrador de un fondo de inversión norteamericano llamado Paul Tudor Jones. Él explica cómo encuentra de manera sencilla de invertir a favor de la tendencia o alejarse de las tendencias que no son favorables a la hora de invertir. Tal como dice también el ebook donde se detalla la estrategia de inversión que yo uso, se debe mirar la media móvil simple de 200 días.

Paul Tudor le dijo a sus estudiantes en la Universidad de Virginia

Les voy a ahorrar el ir a la escuela de negocios… Lo primero, ustedes siempre deben estar a favor de la tendencia predominante. Mi métrica favorita es la media móvil simple de 200 días. He visto varias acciones y commodities irse a $0. Todo el truco es preguntarse lo siguiente “Qué hago para no perder todo el dinero? Si usan la regla de la media móvil simple de 200 días, estarán a la defensiva y retirarán su posición.

Efectivamente, para evitar perder dinero se deben elegir acciones cuyo precio de la acción esté por sobre la media móvil simple de 200 días, y también evitar comprar acciones en la cuál el precio esté por debajo de dicha media móvil.

sma 200 up

 

Figura: Gráfico de precios de BSANTANDER y su media móvil simple de 200 días en color azul.

sma 200 down

Figura: Gráfico de precios de NUEVAPOLAR y su media móvil simple de 200 días en color azul.

Cómo puedes ver, en el segundo caso (NUEVAPOLAR) el precio de la acción está por debajo de la media móvil simple de 200 días, y como se dijo anteriormente, nada indica que el precio dejará de seguir bajando, provocando que pierdas más y más dinero, y no quieres que eso ocurra.

¡Y esta es justamente una de las componente de la estrategia de inversión que se presentan en el ebook! No sabes la alegría que me dio leer el artículo y saber que una parte de la estrategia también es usada por este administrador de un fondo de inversión. Ciertamente una herramienta que los profesionales ocupan y que tú también debieras ocupar (adquiere el ebook acá).

Así que ya sabes, cuando estés viendo una acción para comprar, recuerda revisar siempre la media móvil simple de 200 días y chequear que siempre el precio de la acción esté por sobre dicha media móvil.

Si te gustó esta publicación, copia y pega en tus redes sociales el siguiente texto

Aprendí un consejo de un millonario sobre acciones. Leelo en Mejor que el Fondo Mutuo http://bit.ly/1P4tEfg

Saludos

Francisco J. Sepúlveda

Fuente: TheReformedBroker.com

Respiro acciones e inversiones Ingeniero civil Eléctrico de profesión Amante de las finanzas

Comments 3
  • Joseba
    Posted on

    Joseba Joseba

    Responder Author

    Interesante como siempre Francisco, sin embargo me encuentro que esta forma de actuar va en contra de la otra por la cual cuando un precio está muy por encima de la media es porque está sobreconprada y es buen momento de vender, y vice versa.
    ¿Puede que haya una diferencia entre los dos casos? es decir, ¿es bueno que este por encima de la media movil 200 pero no que esté MUY por encima? a ver si arrojas un poco de luz 😉
    Un saludo,


  • Joseba
    Posted on

    Joseba Joseba

    Responder Author

    Ok, entendido y anotado, volveré a leerme el post que me recomiendas, muchas gracias.
    Un saludo,


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: