07 agosto 2015
Análisis Técnico Bursatil Experiencia

Para ganar hasta $1.500.000 en acciones, sigue estos consejos

Como ya se publicó en facebook (Puedes seguir a Mejor que el Fondo Mutuo en Facebook en este enlace), a mediados de este mes comienzan las inscripciones del Concurso de Cartera de Inversiones (CCI) de la Bolsa de Comersio de Santiago, donde para el primer lugar llega hasta $1.500.000 en acciones. Premio que realmente es atractivo y sé que muchos participaremos.

Si bien siempre te he hablado de la importancia de la sincronización con el mercado, este concurso tiene un periodo de tiempo fijo y que es posible que el mercado, representado por el IPSA, no tenga tendencia alcista y bajo el criterio de sincronización de mercado es recomendable no invertir. Pero si no invertimos, perdemos el concurso, y eso no es lo que queremos.

Te doy entonces algunos tips para que puedas invertir a dejando de lado la sincronización con el mercado (OJO! esto le agrega riesgo a la inversión, pero sí se puede ganar)

[Tweet «Tips para ganar hasta $1,5 Millones en el CCI de Bolsa de Comercio de Santiago»]

1. Mira los índices sectoriales y ve cuáles de ellos tienen potencial de subir de precio

Con esto, estás haciendo algo similar a la sincronización del mercado, peroel espectro de visión. Sin embargo, la probabilidad de encontrar acciones que tengan tendencia alcista (a pesar de que el IPSA baje) es mayor.

Lo que se hace es ver los índices sectoriales (por ejemplo, BANCA y UTILITIES), y ver si tienen un futuro movimiento alcista

UTILITIES

Figura: Índice UTILITIESBANCA

Figura: Índice BANCA

En el índice UTILITIES ve que la tendencia bajista parece estar llegando a su fin, pues los tres últimos mínimos aumentan de valor, como lo hace una tendencia alcista.

En el índice BANCA se ve una clara tendencia alcista, pues la media móvil rápida está por sobre la media móvil lenta.

Con esto, ya tenemos sectores económicos donde buscar acciones.

2. Compara, a través del análisis sectorial, los sectores económicos encontrados en el paso anterior, y elige acciones en el sector más fuerte.

A través del análisis sectorial puedes encontrar cuál de los sectores del paso anterior es el más fuerte. En ese sector se encuentras las acciones que si suben de precio, subirán más que otras acciones de otros sectores económicos. Por ejemplo, si una acción A pertenece a BANCA, y una acción B pertenece a UTILITIES, entonces la acción de A rentarán más que las acciones de B, pues el sector BANCA es más fuerte que el sector UTILITIES.

Captura de pantalla 2015-08-07 a las 17.59.56

Figura: Desempeño de las acciones del sector UTILITIES comparado con el benchmark IPSA.
Captura de pantalla 2015-08-07 a las 17.59.39

Figura: Desempeño de las acciones del sector BANCA comparado con el benchmark IPSA.

Se puede ver que la pendiente de BANCA es más inclinada que la pendiente de UTILITIES, y por eso es más fuerte BANCA que UTILITIES, por lo que se buscan acciones en BANCA.

Para recibir todas las semanas los gráficos de análisis sectorial, haz click acá.

3. Una vez encontrado el sector más fuerte del mercado, busca acciones que tengan una tendencia alcista clara.

Finalmente busca las acciones, dentro del sector más fuerte del paso anterior, con clara tendencia alcista, y que te den una excelente oportunidad de inversión.

bsantander

Figura: Gráfico de precios de BSANTANDERbci

Figura: Gráfico de precios de BCI

Observa que BCI pareciera que contiene una resistencia que frena su tendencia alcista, pero BSANTANDER ha roto la resistencia, por lo se puede comprar cuando termine el retroceso.

Con estos pasos, aumentas tus posibilidades de tener inversiones exitosas tanto en el Concurso de Cartera de Inversiones como en tus inversiones personales. Recuerda que siempre puedes invertir usando de manera completa la estrategia que yo uso, adquiriendo el ebook «Invertir y Ganar».

Si te gustó esta publicación, copia y pega el siguiente texto en tus redes sociales

Aprendí tips para ganar hasta $1,5 Millones en la Bolsa de Santiago de Chile. Leelo en Mejor que el Fondo Mutuo http://bit.ly/1T1P4Qm

Un abrazo

Francisco J. Sepúlveda

 

Deja tu comentario