17 julio 2015
Análisis Técnico Bursatil Experiencia

Cómo ganar (aún) más dinero al invertir

Muchas veces varios inversionistas no quedan conforme con el desempeño de sus inversiones porque «no ganan tanto como quieren», y terminan rindiéndose, perdiéndose la oportunidad de poder ganar dinero en bolsa.

Cuando les he preguntado en qué sectores invierten, me he dado cuenta de un patrón común: No saben en qué sectores invierten, y dado eso es que eligen acciones cuyos sectores económicos no rinden bien, y por lo tanto la acción tampoco, por más que el gráfico de precios se vea espectacular.

[Tweet «Así se eligen acciones para ganar dinero»]

Cuando uno elige acciones, debe hacerlo buscando que su sector económico y la misma acción sea la más fuerte del mercado.

El siguiente fragmento lo he sacado del sitio web Investopedia y se llama «Want to beat the Market? Take some risk«, y lo comparto porque es para mí la piedra angular de mis inversiones

… if you’re going to go long, then strongly consider going with a momentum stock that belongs to a company that’s in a hot industry, such as healthcare of cybersecurity…

Es decir, se debe invertir en acciones con tendencia alcista  (momentum stock) y que además su sector económico sea fuerte (belongs to a company that’s in a hot industry). Lo que siempre hemos dicho en este blog.

Es por eso que en mi estrategia de inversión que puedes encontrar en el libro de Mejor que el Fondo Mutuo «INVERTIR Y GANAR», se incluye que después de sincronizarte con el mercado, lo siguiente es elegir una acción cuyo sector económico sea fuerte. Puedes aprender a elegir acciones fuerte en este enlace, o si gustas puedes recibir todas las semanas mi análisis sectorial, el mismo que yo uso cuando invierto en acciones.

Cuando inviertes, debes elegir lo mejor de lo mejor, y para eso se realizan cuatro pasos

  1. Sincronízate con el mercado e invertir cuando el índice del mercado (en Chile, el IPSA) esté al alza.
  2. Busca los sectores económicos que tienen mejor desempeño que el mercado.
  3. Dentro de los sectores de mejor desempeño, busca acciones que se acomoden a tu estrategia de inversión.
  4. Siéntete más confiado en que tu inversión fue hecha eligiendo lo mejor de lo mejor.

Espero estos pasos te sirvan tanto como a mí me sirvieron. Aprender eso marcó mi diferencia entre ganar dinero y ganar más dinero, y saber que los sitios de otros países (como Investopedia) hablan de lo mismo me hace estar más tranquilo cada vez que invierto.

Si te gustó esta publicación, copia y pega el siguiente texto en tus redes sociales

Aprendí a ganar más dinero al invertir. Léelo en Mejor que el Fondo Mutuo http://bit.ly/1SrTlae

Saludos

Francisco J. Sepúlveda

Deja tu comentario