10 diciembre 2014
Experiencia

Mi primera operación en la Bolsa

Hola a todos,

Como ya les comenté en mi post anterior, hoy les voy a hablar de lo que fue mi primera operación en la bolsa y ciertas «presiones» que tuve que eliminar del exterior para poder internarme en este mundo.

Siempre me llamó la atención la bolsa, pero nunca había tenido alguna conversación sobre inversiones con mi familia, papás o amigos, así que ni idea a quién preguntarle (Ni pensar en los bancos… les creo bien poco a ellos). Un día domingo, en una comida familiar (donde llegaron tíos, primos y amigos de la familia) y entre tanta conversación, lancé el primer comentario «Quiero invertir en la bolsa de valores comprando acciones»… De inmediato un par de miradas llegaron a mí, casi como si hubiera dicho algo terrible!! «Eso es pura suerte!», «Un amigo lo perdió todo con las acciones», «Es un juego de azar» y uno que otro comentario referente a lo mismo. Sin embargo, uno de mis familiares se acercó a mí a decirme «Te puedo enviar en pdf un libro que te ayudará a internarte en el mundo de la bolsa». Sorpresa!!! entre tanta confusión mía y los comentarios ajenos, había escuchado por fin algo que me podría ayudar «Recuérdame por correo que te lo envíe hoy en la noche».. Adivinen qué fue lo primero que hice apenas terminó la reunión familiar…

Al día siguiente me llega un correo «Hola Francisco, Lo Conversado. Saludos», y adjunto al correo un libro en pdf. Nombre y autor? «Todo sobre la bolsa. Acerca del dinero, los toros y los osos» del autor José Meli (Si usted está pensando en entrar al mundo bursátil, es un must leer este libro). Recuerdo que lo descargué en mi celular y cada vez que podía leerlo, lo hacía. No había recordado la última vez que un libro me había atrapado tanto: Desde la creación del dinero hasta indicadores bursátiles de la bolsa, y todo explicado de la manera más sencilla posible! Lo leí, lo re-leí, tomé apuntes, e hice todo para poder absorber cada una de las letras que estaban en dicho libro. Estaba decidido a que mi primera operación fuera exitosa.

Sólo me quedaba una duda: Cuánto es «suficiente información» para poder realizar mi primera compra de acciones?? y como buen joven amante del riesgo (soy joven… tengo poco que perder) y de las inversiones (ahora me he dado cuenta que lo soy, pero en ese minuto debo reconocer que sentía más curiosidad por el mundo de las inversiones que «amor» por este), decidí simplemente buscar una oportunidad de inversión según lo aprendido hasta ese punto… Primera operación: CCU.

Por qué CCU? Porque se encontraba en un precio bajo (lo que en el mundo de la bolsa se le conoce como soporte), por lo que las probabilidades de subir de precio (llegar a lo que se llama una resistencia) eran altas… y con eso simplemente, me lancé y compré!

CCU Compra

Una vez que compré, no me quedó más que esperar. Era la típica persona que una vez que compraba, miraba la bolsa todos los días durante todo el día (para los que ya hacen operaciones en bolsa, esto les sonará muy familiar), miraba cómo el precio subía y yo ya estaba deseoso de vender para poder así obtener ganancias, pero según lo aprendido sabía que las ganancias podían ser mayores (observación: esto es una oración que tiene altas probabilidades de cumplirse, pero jamás se garantizará en un 100%), por lo que tuve que armarme de paciencia… después de un mes, las espera dio resultado

CCU Venta

Un delicioso 8.7% en poco menos de dos meses. Gráficamente, la operación se vio así (las líneas rojas horizontales son los soportes y resistencias hablados anteriormente, y las flechas rojas con mis entradas y salidas respectivamente).

Screen Shot 2014-12-10 at 9.42.43 PM

Y así fue como, desde esa operación, ingresé al mundo de las acciones… mundo que me cautiva hasta el día de hoy (cosa que significa leer mucho, estudiar demasiado y dedicarle mucho tiempo), y debo decir que me gusta demasiado… Creo que encontré algo por el cual podría no dormir, y lo haría feliz… Creo que encontré algo que me apasiona 🙂

Ya tienes pensado comprar acciones?? qué dudas tienes que te frenan a hacerlo?? Permíteme ayudarte y  haz tu comentario!

Saludos

Francisco J Sepúlveda.

¿Quieres empezar a invertir en acciones?¿Quieres abrir una cuenta con un corredor de bolsa? Te enseño gratis cómo abrir una cuenta en este enlace.

¡Recuerda registrarte en MFM: Mejor que el Fondo Mutuo al final de esta página y recibe de regalo mi texto «Cómo ganar dinero en bolsa usando promedios simples de precio de 200 días»!

Deja tu comentario